Un campo científico nuevo: La Conciencia

La Terapia Psicosomática Trilógica, también conocida como Medicina Psicosomática Integral, es un nuevo campo científico desarrollado por el psicoanalista Norberto Keppe que trajo una nueva dimensión a la prevención, al diagnóstico y al tratamiento de las enfermedades psíquicas y orgánicas.

Solamente a través de factores energéticos obtenidos por la concientización en el proceso de psicoterapia y de socioterapia, son curadas las más diversas formas de enfermedades.

Eso se logra con la utilización del más poderoso instrumento energético de cura: la conciencia que está en el interior del ser humano.

Así como el médico usa medicamentos y cirugías, el acupuntor usa agujas, el homeópata manipula ciertas substancias, o el reflexólogo utiliza las manos en áreas del cuerpo humano correspondientes a órganos para ayudar a mejorar las funciones de los mismos, el terapeuta psicosomático usa la concientización de la psico-socio-patología para tratar a sus clientes.

Por los resultados ya comprobados en amplia escala, y habiendo sido utilizada por profesionales en varios países, la conciencia se muestra como el instrumento más eficaz de prevención y curación de las más diversas enfermedades.
Método Keppeano

Por tener sus raíces en el psicoanálisis, en la metafísica y en la Nueva Física la psicosomática keppeana estudia el alma y el cuerpo como una unidad energética indisoluble, los orígenes psíquicos profundos de las enfermedades físicas y utiliza instrumentos puramente psíquicos (la concientización) para su tratamiento.

En la verdadera Medicina o Terapia Psicosomática no puede utilizarse medicamentos (incluidos los tranquilizantes) y tampoco métodos orgánicos. Por eso, está desvinculada del campo médico y de otras terapias complementarias, sin dejar de cooperar con dichas disciplinas para el mayor beneficio de los clientes.

Keppe como creador en 1970 del Sector de Medicina Psicosomática del Hospital de las Clínicas de USP (Universidad de São Paulo), realizó la mayor contribución al campo de la terapia psicosomática, del psicoanálisis y de la socioterapia (campo también creado por él) de la que se tenga conocimiento hasta el día de hoy.
Odontología Psicosomática
Desde 1982 las odontólogas Marcia Sgrinhelli y Heloisa Segurado desarrollan la Odontología Trilógica que reconoce la importancia de los factores emocionales de las enfermedades bucales y realiza un tratamiento psicosomático integral a sus clientes [Más Información]